Idioma/Language
spanishenglish

 

 

 

 

 

 

KARAM KRIYA

puzzleINTRODUCCIÓN

Karam Kriya es un enfoque único para la negociación del cambio. Trabajando con los arquetipos globales de los números para proveer una transformación personal, profesional y espiritual. Eres lo que piensas que eres. Eres aquello que comunicas. Cambia tu forma de pensar, tu lenguaje, y cambiarás tu vida.

Karam = Estructuras que nos llevan a través del tiempo sin otro resultado más que la repetición.
Kriya = Exhaustar esas estructuras y establecer las estructuras Dhármicas. Estructuras dármicas son los vehículos de la conciencia que utiliza el tiempo para ir más allá del tiempo.

  • Descubrimiento- Que el potencial aún oculto dentro del individuo se vuelva accesible y sea alimentado para posibilitar un descubrimiento pleno, que es quizá lo que llamamos autorealización. Inherente en este objetivo está el concepto de integridad. Detrás de cada expresión física, psíquica o mental el individuo está explorando su identidad y se esfuerza por mantener la integridad de su ser del modo que la comprende en ese momento. La paradoja es que cada uno está dando en cada momento lo mejor que puede de sí y sin embargo a cada momento puede estar listo para dar un paso más allá.
  • Proceso- Implicar al estudiante de modo consciente en procesos vitales que comprendan una relación entre cuerpo y mente. Apoyar al estudiante en su experiencia y familiarización con el proceso vital (no sólo a través de comprensión cognitiva) y en su desarrollo de herramientas que le ayuden a controlar la energia y vitalidad: Respiración, uso de la voz, el arte, la meditación, dieta consciente, ejercicio, etc.
  • Comprensión- Hallar una cosmología personal que sea de ayuda para encontrar y mantener un sano sentido de la perspectiva que sea también congruente con una cosmología que contenga elementos impersonales, que puedan ser considerados globales, realistas y comunes para todos.
  • Comportamiento- Un cambio significativo en el entendimiento llevará en la mayoría de los casos a cambios en la conducta. Los cambios significativos serán definidos por el alumno pero inevitablemente influenciados por el practicante de Karam Kriya. Pueden ser de marco personal como dieta, ejercicio, patrones de sueño; de marco social como herramientas para estar con los demás; psicológico como maneras de pensar o maneras de manejar las actividades mentales; y espiritual, cambios que tengan en cuenta el alma. Lo mismo es cierto al revés: cambios conscientes en el comportamiento pueden traer como resultado un cambio en la comprensión de la persona sobre ella misma y sobre los demás.
  • Atención y conciencia- de uno mismo y de la relación con el mundo (interdependencia independiente). La conciencia traerá a menudo cambios espontáneos. No son cambios predeterminados sino determinados desde el interior de la misma conciencia. La conciencia y la atención también suele resultar en una redefinición de la responsabilidad y de la capacidad del individuo de responder en el mundo, abriendo más oportunidades y posibilidades para la persona. Está relacionado con el desarrollo del desinterés desinteresado.
  • Integración y aprendizaje - Mejorar la relación entre las diferentes partes del ser hacia una conciencia de ser que es más que la suma de las partes en conjunto y que la síntesis de estas partes. Aprender cómo aprender y aprender a manejar el cambio, que es la única constante.

La escuela de Karam Kriya en el Norte de Londres, dirigida por Shiv Charan Singh, ofrece un training único en la ciencia de la Numerología Aplicada; el estudio de la vida a través de los números y de los números a través de la vida. El camino de la vida es como un círculo: El alejamiento de casa, la experiencia y el retorno a casa. Las enseñanzas del Karam Kriya nos sirven de guía a través de este proceso hacia el descubrimiento del alma dentro y fuera de nosotros mismos. Nos muestra como experimentar la vida a trevés de una conciencia y percepción más elevadas, como conectar nuestro yo individual con lo universal y hallar así el camino de regreso a casa.

  1. relojEl humilde origen del individuo
  2. La separación y el hambre o deseo, el deseo de volver a casa.
  3. Fascinación y personalidad, el vehículo para la comprensión de la ecuanimidad.
  4. El despertar al alma. Recibir todo como alimento para la flor que representa el dar amor.
  5. Transformación. Transformando los problemas en bendiciones.
  6. La gracia de la intuición. El despertar a lo que simplemente ES.
  7. El manto del entendimiento. Permitir el perdón infinito.
  8. Morir en la inmortalidad. El océano de la compasión.
  9. El verdadero hogar. La esencia eterna. El fundamento de nuestro ser que resiste y sobrevive al viaje.
  10. La radiancia que es la fuente de su propia luz. El despertar a nuestra soledad común.
  11. La comunión del Yo con el yo (10+1).
  12. El ciclo se repite en su eco. Cada ser puede continuar viviendo y reflejando este camino.

Shiv Charan Singh enseña que los números son prismas a través de los cuales el mundo divino se manifiesta o irradia en la existencia. Mediante su estudio podemos llegar a comprender la magia del universo; conocer la esencia de la armonía y la unión entre la intuición y la materia, el tiempo y el espacio, la base de la relación e interconexión de todas las cosas.

SHIV CHARAN SINGH

SNR¿QUIÉN ES?

Es el fundador de la escuela de Karam kriya en Londres desde hace más de 15 años, en la actualidad con presencia en múltiples países en todo el mundo. Como director de la escuela internacional de Karam Kriya, ofrece una gran variedad de cursos tales como la acreditación oficial de profesor de Kundalini Yoga, un tipo de yoga especialmente diseñado para desarrollar la conciencia espiritual. La Ciencia de la Numerología Aplicada puede también ser estudiada en profundidad, para comprender la armonía e interconexión de todas las cosas y en ti. Karam Kriya Consultancy es un curso centrado en la comunicación y relaciones, el crecimiento en consciencia y la realización de tu Ser Verdadero.

A través de la viva palabra de las enseñanzas te invita a comprender tu potencial espiritual como ser humano sin implicar una renuncia de la vida mundana. Dios se encuentra en el interior y en el exterior, somos simultáneamente una parte del universo y el universo mismo. Mediante la práctica de Kundalini Yoga y con las herramientas de Kundalini Yoga y Numerología Aplicada puedes trascender tus miedos y sufrimiento y vivir en la luz de tu conciencia más elevada.

Shiv Charan Singh no es un maestro con tendencias egocentristas o políticas. Su modo de enseñar es ameno y su manera de hablar es único, a la vez carismático y humilde. El aprendizaje que obtienes no puede ser logrado mediante libros. Realizó una carrera en Humanidades siguiendo con una extensa formación en Counselling y herramientas terapéuticas. Ha trabajado intensa y satisfactoriamente con personas afectadas por adicción a las drogas o severos problemas emocionales y ofrece consultas espirituales individuales profundamente transformadoras. Por encima de todo, su calidez y compasión han generado un espíritu de comunidad en la escuela que llega a cualquier persona independientemente de edad o rango social y que atrae a personas de todo los rincones del mundo.

CONTACTA

Para saber más acerca de Karam Kriya puedes contactar diréctamente con Seva Kaur en Barcelona o con Ardaas Singh en Sant Cugat del Vallès. Detalles de contacto en la página de Quiénes Somos.